Home » Requisitos » Requisitos Boda de Destino (No Residentes en Puerto Rico)

Requisitos Boda de Destino (No Residentes en Puerto Rico)

Requisitos Boda de Destino en Puerto Rico (No Residentes en Puerto Rico)

  1. Declaración o certificación de oficial médico que indique que cumplieron con todas las pruebas requeridas para contraer matrimonio en su lugar de residencia. De no necesitar laboratorios previos al matrimonio, así lo indicará el profesional de la salud por escrito. La certificación médica será válida por un término de diez (10) calendarios desde la fecha de expedición, y transcurridos éstos, no podrán contraer matrimonio sin una nueva certificación médica.
  2. Declaración jurada en la que estipule lo siguiente:
    •   No son residentes de Puerto Rico;
    •   El propósito de su visita a la Isla es para contraer matrimonio;
    •   Periodo de duración de la visita; y de ser ciudadano extranjero, que no permanecerá en Puerto Rico por mástiempo que el establecido en el permiso de entrada a territorio estadounidense concedido por la agencia federal correspondiente.Si la declaración jurada es redactada en Estados Unidos, debe autenticar la firma del notario público con el “County Clerk” del estado (en algunos estados, le corresponde al Secretario de Estado).
  3. Identificación vigente con foto, expedida por gobierno del estado o país de residencia. Las siguientes son las formas de identificación más aceptada: Licencia de Conducir, Pasaporte o identificación del estado. Que no estén expiradas ni mutiladas.
  4. Sello de Rentas Internas por la suma de $150.00.
  5. Certificados de nacimientos (en original); los nombres de los contrayentes se anotarán según aparecen en el documento. Si tiene cambio de nombre, favor traer sentencia del tribunal en donde amerite el cambio. El mismo debe estar sellada copia fiel y exacta del original y debe ser presentado al momento de entregar todos los documentos.
  6. Personas que hayan tenido matrimonios anteriores, deben obtener todas las sentencias de divorcio, y en caso de viudez, el certificado de defunción del cónyuge. Documentos en original.
  7. Celebrantes deberán estar registrados en y autorizados por el Registro Demográfico para poder efectuar matrimonios en Puerto Rico antes de efectuar la boda/ceremonia.

 

*Ver Documento “Boda de Destino” del Registro Demografico de Puerto Rico aqui: