Home » Ministros de Boda » 5 Ritos Simbólicos para Su Ceremonia de Boda
  • 5 Ritos Simbólicos para Su Ceremonia de Boda

    Por: Emir Feliciano

    Es sin duda, hoy día, el momento en el cual podemos apreciar diversas y muy originales “Ceremonias de Bodas”. Gracias al internet y a la difusión de la información los aspirantes a contraer matrimonio; pueden adquirir ideas y orientarse en diferentes alternativas para celebrar su Ceremonia de Bodas. Desde bodas temáticas, hasta ritos ceremoniales, que para nuestra cultura podrían ser poco usuales. Sin embargo, estos ritos alternativos no dejan de ser muy espirituales. Mas importante aun, cumplen con el sueño de ser una ceremonia única para los clientes.

    A continuación, les brindamos algunas alternativas para hacer de su “Ceremonia de Bodas” una muy original y diferente:

    5 Ritos Simbólicos para Su Ceremonia de Boda”

     

    1. Ceremonia de Velas (Encendido de Velas)

    La “Ceremonia de las Velas” es una ceremonia de gran carácter espiritual. Ambas velas, tanto del novio, como el de la novia, son encendidas por una vela superior, simbolizando la misma el fuego de Dios. En los tiempos antiguos, Dios era simbolizado por el fuego; también llamado en la cultura cristiana como Espíritu Santo o Fuego de Vida. En otras culturas, el fuego espiritual era también llamado como Kundalini, Shin, Prana, entre otros…

    Ceremonia de Velas

    2. Ceremonia de las Arenas (Union de las Arenas)

    El arena simboliza el elemento “Tierra y Polvo”. Según las “Sagradas Escrituras” provenimos del polvo; y hacia este volvemos. (Génesis 3:19) Al mezclar las arenas, la misma simboliza la union de ambos seres; al mismo modo la imposibilidad de separar las arenas una vez mezcladas.

    Ceremonia de las Arenas

    3. Ceremonia del Vino (Mezcla del Vino)

    Según las culturas antiguas, el vino es símbolo de sangre. Por medio de la union de ambos vinos; se simboliza un pacto de sangre como solía practicarse en la antigüedad. Ambos vinos, suelen ser mezclados en una copa (Santo Grial) y luego proceden a ser bebidos por los novios.

    Opcional: En ocasiones, se suele romper la copa de cristal simbolizando que de la copa que la pareja ha bebido; nadie mas podrá beber.

    Ceremonia del Vino

    4. Ceremonia de los Lazos (Atadura de Manos)

    La “Ceremonia de los Lazos” como significado simboliza; el compartir del fruto de sus manos y el fruto de la creación de ambos. Esta ceremonia también simboliza que ambas partes caminaran tomados de la mano por la eternidad. La misma, ha sido el rito principal de la cultura celta e indoeuropea por muchos siglos.

    Ceremonia de Lazos

    5. Ceremonia de los Anillos (Tradicional)

    La “Ceremonia de los Anillos o Ceremonia Tradicional se remonta al antiguo Egipto de hace unos 3,000 años atrás. Su forma es circular, como símbolo de la eternidad; sin principio, ni fin. Brindando un significado de un amor inagotable entre ambas partes. Ademas, los anillos suelen ser de oro; el mismo es considerado un metal altamente valioso y duradero.

    Ceremonia de Anillos

    En conclusión, estos son solo “5 Ritos” populares y alternativos; de los muchos que existen dentro de las corrientes místicas de cada cultura y religión. En lo que a la pareja corresponde, los mismos deben elegir el rito con el que mejor se identifiquen para que recuerden ese momento tan especial por el resto de sus vidas.

    Por: Emir Feliciano
    Para: www.MinistrosPR.com

    Tags: